Detectives para pruebas de paternidad

Pruebas de paternidad – Tenemos amplia experiencia para lograr los vestigios biológicos necesarios de los que obtener la cadena de ADN y asegurar la cadena de custodia desde la recepción del vestigio hasta su entrega en laboratorio colaborador. Asegurando en todo momento mediante un informe la forma en la que se obtuvo el vestigio, su custodia y posterior entrega al laboratorio.

Consecución de pruebas de paternidad

El objeto de las pruebas de paternidad es la interposición de una demanda de paternidad para iniciar un procedimiento, cuya finalidad es solicitar el reconocimiento de una relación paterno filial con los consiguientes derechos y obligaciones.

La demanda podrá ser ejercitada por el hijo a lo largo de toda su vida o, en su minoría de edad por su representante legal, que en la mayoría de los casos es la madre, o el Ministerio Fiscal.

En el Art 767 de La Ley de Enjuiciamiento Civil, se recoge las especialidades en materia de procedimiento y prueba, estableciéndose:

  1. En ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde.
  2. En los juicios sobre filiación será admisible la investigación de la paternidad y de la maternidad mediante toda clase de pruebas, incluidas las biológicas.

Con biológicas se refiere a las conocidas como pruebas de ADN, en las que habiendo coincidencia genética esta se muestra por encima del 99 % y supone la única prueba necesaria para iniciar una demanda de paternidad.