Duplicidad Laboral

Los casos de duplicidad laboral generan grandes costes – Apoyándonos en la jurisprudencia existente y nuestros métodos de investigación ponemos a tu disposición nuestro servicio de detectives privados para detectar casos de duplicidad laboral entre tus trabajadores.

Investigación de casos de duplicidad laboral

Se entiende por duplicidad laboral la que realiza un trabajador cuando ejerce otra actividad laboral en el mismo ramo de su empresa, para sí mismo o para otra empresa. Pero no existe solo este tipo de duplicidad laboral, en numerosas ocasiones se solicita una reducción de jornada por diferentes causas, entre ellas la más común es por el cuidado de hijos, y se aprovecha esta circunstancia para desarrollar otra actividad laboral en esas horas, lo que supone un perjuicio para la empresa.

Sentencia Tribunal Supremo de 31 de enero de 2013 (ATS 1782/2013). La contratación de Detectives Privados por parte de una empresa, lleva a conseguirse una sentencia de DESPIDO PROCEDENTE, al demostrarse que un trabajador que se encuentra en periodo de BAJA, en dicho tiempo REALIZA ACTIVIDAD LABORAL EN UN COMERCIO FAMILIAR.

Sentencia Tribunal Supremo de 13 de marzo de 2012 (STS 3470/2012). Un trabajador SE DEDICA A OTRO NEGOCIO EN SU HORARIO LABORAL, siendo contratados Detectives Privados por la empresa para la que presta sus servicios que, con las pruebas recabadas, se consigue un DESPIDO PROCEDENTE.

Sentencia Tribunal Supremo de 15 de febrero de 2012 (ATS 2493/2012). Una empresa contrata a Detectives Privados y consiguen las pruebas necesarias para DESPIDEO PROCEDENTE sobre una empleada que al mismo tiempo y, sin conocimiento de la empresa, desarrolla la MISMA ACTIVIDAD PROFESIONAL, con los medios y ayuda de los soportes técnicos, como por ejemplo teléfono y vehículo de la empresa demandante.

STSJ Cataluña de 26 de octubre de 2018 (9012/2018). Una empresa contrata los servicios de Detectives Privados para demostrar la VINCULACIÓN EMPRESARIAL que tiene uno de sus trabajadores con otra mercantil, obteniéndose pruebas de ello, por lo que se logra un DESPIDO PROCEDENTE.

STSJ País Vasco de 15 de septiembre de 2009 (4498/2009). Una empresa contrata a Detectives Privados, obteniéndose pruebas que aclaran que una trabajadora realiza ACTIVIDAD LABORAL PARA OTRA EMPRESA, con lo que se logra un DESPIDO PROCEDENTE.

STSJ Cantabria de 12 de julio de 2006 (AS 2006/2434). Un trabajador solicita excedencia por motivos de cuidado de hijos, siendo concedida por la empresa para la que trabaja. Una vez que el trabajador solicita nuevamente la vuelta a su puesto de trabajo, la empresa se lo deniega por haber vulnerado el compromiso de no concurrencia inherente a la relación laboral, tal y como consta en el artículo 21.1 del Estatuto de los Trabajadores, obteniéndose una sentencia de DESPIDO PROCEDENTE.

STSJ Comunidad Valencia de 14 de junio de 2006 (4238/2006). La empresa contrata Detectives Privados y éstos demuestran que un trabajador realiza TRABAJOS PARA OTRA EMPRESA DE LA COMPETENCIA, por lo que se consigue DESPIDO PROCEDENTE.

STSJ Murcia de 22 de marzo de 1999 (AS 1999/1241). Sentencia favorable de DESPIDO PROCEDENTE a favor de una empresa, para la que un trabajador realiza, en su periodo vacacional, las mismas actividades laborales que para ella.

 

Desde Inveniet Detectives Privados, nos encargaremos de conseguir las pruebas necesarias para logar un despido procedente con el consiguiente ahorro económico.

Hacemos mención a la siguiente jurisprudencia:

Sentencia de 21 de abril de 2015 (ATS 4047/2015). Una empresa contrata los servicios de Detectives Privados y con ello se logra aportar las pruebas necesarias en las que quedan reflejado que un empleado DESARROLLA TRABAJOS POR SU CUENTA EN LA MISMA ACTIVIDAD, y sin el consentimiento de la empresa, por lo que se obtuvo sentencia de DESPIDO PROCEDENTE.

 

Si tienes dudas o sospechas de si alguno de tus empleados se encuentra en situación de duplicidad laboral, te ayudamos con la investigación.