Espionaje industrial

Espionaje industrial, una amenaza real. ¿Crees que la información confidencial y estratégica de tu empresa está segura al 100%? El espionaje industrial sucede más de lo que imaginamos.

Detectives para espionaje industrial y comercial

¿Qué es el espionaje industrial en la empresa?

Se define espionaje industrial como la obtención ilícita de información relativa a la investigación, desarrollo y fabricación de prototipos, mediante las cuales las empresas pretenden adelantarse a sus competidores.

Las formas más comunes son la infiltración en la empresa y la penetración en sus sistemas informáticos.

En la mayor parte de las ocasiones el acceso a la información se produce bien por el chantaje o bien por el soborno a la persona adecuada para que ceda la información o permita el acceso al sistema informático.

Hoy en día la información es poder, y más, en la nueva era digital que permite generar modelos de todo tipo con los que analizar cualquier variable de interés para el mercado y el producto.

El robo de esta información, automáticamente se traduce en perdidas o incluso la quiebra para la empresa, poniendo en grave riesgo su viabilidad.

Por regla general, son los propios trabajadores de la empresa los que realizan la venta de la información, por lo que desde Inveniet Detectives Privados, se aconseja el realizar investigaciones periódicas sobre el personal de Alta Dirección en cuanto haya algún tipo de sospecha, para detectar posibles relaciones con la competencia, problemas personales, familiares o de adicciones que generen una necesidad económica importante y pueda hacer vulnerable a ese trabajador, para ser captado por la competencia o vender esa información al mejor postor.

En Inveniet Detectives privados encontrarás un gran equipo de detectives para espionaje industrial y comercial.

Jurisprudencia.

  • TS Sala Tercera, sección 3º, de 6 de junio de 2008 (REC 4743/2006), recurso por uso de marca que induce a error al consumidor.
  • TS Sala Tercera, sección 3ª, de 10 de abril de 2008 (REC 4529/2005).