Investigación casos de Bullying

Investigación de casos de bullying o acoso – Nos ocupamos de dotar a nuestro cliente de los dispositivos técnicos necesarios para dejar constancia de los hechos en casos de acoso escolar, asegurando la cadena de custodia de las grabaciones realizadas y elaborando un informe detallado con todo lo acontecido, para su ratificación en Sede Judicial.

Detectives para la investigación de casos de bullying o acoso escolar

Se define Bullying como las acciones contra un niño dirigidas a causar daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de niños.

El problema que se les plantea a las familias es que éste tipo de actos de acoso escolar se realiza aprovechando la indefensión de los menores, ya sea en los traslados hasta el centro lectivo, en el recreo o incluso en las propias clases cuando no están los tutores.

En la mayor parte de los casos, los padres intuyen que algo les ocurre a sus hijos porque baja el rendimiento escolar, se niegan a acudir al colegio, vuelve con heridas, etc… pero rara vez tienen la certeza de los hechos, hasta que el proceso destructivo del menor ha llegado prácticamente al fin.