Patentes y Marcas

Detectives Patentes y Marcas: Protegemos tus creaciones y tus marcas. Velamos por la autenticidad y exclusividad de tus marcas y patentes investigando y esclareciendo posibles casos que pudiesen perjudicar tu imagen o ventas.

Investigación patentes y marcas

detectives patentes y marcas registradas en Madrid - símbolo marca registrada¿Qué es una Patente?

Se entiende por patente, tanto el derecho que garantiza al inventor el disfrute exclusivo de los resultados industriales de su propia invención, como el título de propiedad industrial que a tal efecto se concede.

Dos son las clases fundamentales:

  • La patente de introducción: certificado que otorga el Estado, por el que se reconoce el derecho de fabricar, ejecutar o producir y vender lo fabricado en el país, pero que no dan derecho a impedir que otros introduzcan objetos similares del extranjero.
  • La patente de invención: título de propiedad industrial que se otorga por el Estado a las invenciones nuevas que impliquen actividad inventiva, y sean susceptibles de aplicación industrial.

¿Y qué entendemos por Marca?

Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otra.


Detectives Privados en la protección de patentes y marcas en Madrid

Nuestro servicios de detectives privados se encarga de velar por tus intereses en la protección de tu propiedad industrial (Patentes y Marcas)

Nos encargamos que tus creaciones sean usadas por quien tiene derechos adquiridos respecto a ellas para evitar que empresas del sector usen patentes o signos distintivos parecidos que induzcan al error en cuanto a la empresa que las genera, pudiendo crear confusión en el mercado y produciendo un perjuicio patrimonial y en cuanto a la calidad del producto.

Si necesitas más información sin compromiso te invitamos a contactar ahora para asesorarte sobre el mejor procedimiento.


Protección de la Propiedad Industrial (Patentes y Marcas) en España

La legislación española tiene normativa específica para la protección de la propiedad industrial de una empresa, en la que se incluyen las patentes y marcas que como detectives privados te ayudamos a investigar posibles casos de usurpación o uso no autorizado.

En este sentido existen diferentes leyes para la protección de Propiedad Industrial en función del ámbito:

  • Patentes y Modelos – Ley 24/2015 de 24 de julio
  • Signos Distintivos – Ley 17/2001 de 7 de diciembre
  • Diseños Industriales – Ley 20/2003, de 7 de julio
  • Topografías de los productos semiconductores – Ley 11/1988, de 3 de mayo

Puedes encontrar más información sobre Protección de Patentes y Marcas en la páfina web oficial de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Además puedes descargar guías en PDF sobre recomendaciones de uso de patentes y marcas.

De igual manera la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) pone a disposición de los ciudadanos una completa base de datos de sentencias judiciales en materia de protección de la propiedad industrial.